La tragedia del Chapecoense enlutó al fútbol y tras el accidente de avión que se llevó la vida de 71 personas y que dejó a seis heridas, la Comisión Directiva de Boca decidió no volver a viajar en vuelos chárter. «Estoy de acuerdo, no me cambia ir en vuelos de línea», expresó Guillermo Barros Schelotto.
La conducción del club tomó la determinación tras la tragedia aérea de Chapecoense y en respuesta a una inquietud trasladada por el plantel. La mayoría de los viajes que Boca llevó a cabo este año fueron en vuelos chárter, pero según la nueva disposición, desde ahora los jugadores se trasladarán en vuelos de línea.
«Hablé con la CD sobre la decisión de no ir mas en chárters, pero estoy de acuerdo en ir en vuelos de línea, no me cambia nada. Nosotros en los entrenamientos nos acomodaremos a los vuelos de línea. Creo que es lo más conveniente para Boca. Me parece correcta la decisión«, explicó el entrenador.
Además, mostró su apoyo al club brasileño, que sufrió el accidente a cinco minutos de aterrizar en Medellín, donde debía jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana. «Hay que darle el apoyo a la gente de Brasil y en especial al Chapecoense y que este dolor lo pasen de la mejor manera. Lamento lo que les tocó vivir», dijo en relación al impacto que se produjo en la madrugada del martes.
Como un gesto de homenaje, Boca lucirá este domingo en sus camisetas un escudo de Chapecoense cuando se enfrente en su estadio a Racing por la duodécima fecha del torneo local. Para ese partido, el DT indicó que definirá al equipo en la última práctica. «Vamos a probar en el táctico y definir. El equipo lo tengo, pero mañana se lo voy a dar a los jugadores».
Precisó, por otra parte, que Carlos Tevez «tuvo un golpe en la práctica» y que como el trabajo del viernes fue liviano, prefirió «que se recuperara con el kinesiólogo» y que Juan Manuel Insaurralde «está bien, recuperado».
FUENTE:AGENCIAS