Como es de público conocimiento,  el intendente Marne Osorio inauguró oficialmente este proyecto, con características integradoras, que vino a diversificar la oferta turística del departamento, destacando su cuidado con el medio ambiente.
En ese sentido, el Director de la División Turismo de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. Carlos Martorell, informó la programación para los días 9, 10 y 11 de diciembre próximos. La misma se cumplirá de acuerdo a la siguiente agenda:
El viernes 9 de diciembre se presentará la Orquesta Departamental de Rivera y actuarán Voces del Norte y Paúl Bell Trío. El espectáculo comienza a la hora 21:00 en el escenario de Plaza Artigas.
Simultáneamente, desde la hora 21:00 y hasta las 23:00 horas, en el Museo Departamental de Artes Plásticas se llevará a cabo la programación de “Museos en la Noche”, evento cultural de alcance nacional organizado por el MEC, y se realizará “Dibujo digital en vivo”.
La Escuela “Os Académicos” saldrá a la calle sobre Avda. Sarandí llevando su ritmo desde la hora 21:30.
El sábado 10 de diciembre, a partir de la hora 9:00, se realizará en el estadio “Atilio Paiva Olivera” el primer Seven Binacional de Rugby, donde competirán seis equipos uruguayos y seis brasileños.
En el escenario de Plaza Artigas, sobre Mons. Vera y Avda. Sarandí, se elige a la “Más bella negra” desde la hora 21:00. A las 23:00 horas la Orquesta Departamental de Rivera hace su participación.
La Cuerda de Tambores Tizones de Ansina, invade Avda. Sarandí desde Bvar. 33 Orientales hasta Plaza Artigas, desde la hora 21:30.
El domingo 11 de diciembre las actividades comienzan más temprano, desde la hora 19:30, en el escenario de Plaza Artigas. Actuarán la Compañía de Danzas Karen Belmonte, Danzas Rosas de Ouro, elenco de teatro de niños, Coro “Voces de mi ciudad”, Mauricio Milano, Arben, Víctor y Daniel, y la Escuela “Os Académicos” desfilará por Avda. Sarandí desde la hora 21:30.
A la hora 23:00, en el local Vivo Pub del hotel Rivera Casino & Resort, se realizará la fiesta solidaria “Haz sonreír un niño”. Actuarán las bandas “Julio Rodríguez & Banda” y “El Dos Banda”. El costo de la entrada es un juguete, el que en Navidad será donado a niños carenciados de la frontera.