Cristiano Ronaldo elegido como Balón de Oro a mejor jugador del Mundial de Clubes. Luka Modric ganó el de plata y japonés Gaku Shibasaki el de bronce. Zidane ganó su tercer título desde que está en Madrid y es récord.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido hoy mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA de Japón 2016 tras anotar un triplete en la final del torneo que se llevaron los blancos, según anunció hoy la organización.

El portugués, que ha anotado en total cuatro goles en esta edición del campeonato internacional, suma así otro reconocimiento a su palmarés personal en la misma semana en que ganó el Balón de Oro 2016.

El «balón de plata» o segundo mejor jugador del torneo fue para el croata Luka Modric, mientras que el podio lo completó el centrocampista del Kashima Antlers Gaku Shibasaki, autor de los dos tantos de los nipones.

Récord

Zinedine Zidane cerró un 2016 inolvidable con su tercer título como entrenador del Real Madrid con la conquista del Mundial de Clubes, tras la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, con tres finales ganadas en la prórroga y un nuevo récord al mejor inicio de temporada con 26 partidos invicto.

El 4 de enero llegó el relevo en el banquillo del Real Madrid con la destitución de Rafa Benítez y la apuesta del presidente Florentino Pérez por Zinedine Zidane. Desde entonces el técnico francés ha conquistado tres de cuatro títulos

De esta forma, Zizou firma un año inmaculado con 54 partidos dirigidos y un balance de tres títulos con 40 victorias, doce empates y solamente dos derrotas. La cosechada en Liga al poco tiempo de llegar ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y en Alemania en la pasada edición de la Liga de Campeones frente al Wolfsburgo.

El técnico francés está haciendo historia con una racha sin perder que mantiene y que alcanza ya 37 partidos, la más larga en la historia del Real Madrid, y además consiguió con su resultado en la final del Mundial de Clubes un nuevo registro, firmando el mejor arranque de temporada de un equipo, 26 partidos invicto, superando el registro de Fabio Capello de la temporada 1996-97.

Agencia EFE