El Santa Tecla, con un doblete de Sebastián Abreu, venció 2-3 al Alianza y consiguió el título de campeón en este Apertura 2016 de la primera división profesional.

Fue un partido de dominio para ambos equipos, pero al final fueron los tecleños los que aguantaron hasta lo último y contaron con un inspirado Abreu para quedarse con la victoria.

Las lágrimas de los jugadores aliancistas evidenciaban el gran impacto que causó el gol decisivo de Abreu en tiempo de compensación. Empataban 2-2 y parecía que se irían a tiempo extra, pero el uruguayo los castigó con la misma jugada que ya lo había hecho otras dos veces, con la marca de la casa, el juego aéreo, ese que los albos nunca pudieron contrarrestar.

LLEGÓ «EL LOCO»
El Alianza había remontado y parecía que se enfilaba a un final tranquilo. Pero Corti no perdió las esperanzas y se arriesgó con los cambios, aunque fue su principal figura, Sebastián «el Loco» Abreu, el que emparejaría las acciones.

Corti envió sus tres cambios entre el minuto 58 y el 75, todos del frente hacia arriba. Llegaron Souza, Baires y Léster Blanco, pero fue Abreu el que se convirtió en héroe.

El uruguayo ganó un balón aéreo al minuto 77 y venció a un Arroyo salido. Fue el 2-2 y el partido caminaba hacia un cierre de infarto.

Pero no era todo para Abreu. Marcó un tercero, pero se lo anularon por un supuesto empujón sobre su marcador. Sin embargo, ya en tiempo de reposición, al 90+3′, nuevamente volvió a hacer de las suyas con un cabezazo en el primer poste.

El charrúa marcó el 2-3 y lo celebró con la poca afición tecleña que estaba en la esquina sur del Cuscatlán. Eso fue todo, suficiente para que el Tecla celebrara su segundo título en primera división.

ALINEACIONES

ALIANZA: Óscar Arroyo; Dany Torres, Mario Jacobo, Fabricio Silva, Andrés Flores Jaco; Rudy Valencia, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo, Alexánder Larín; Sosa y Zelaya.

SANTA TECLA: Joel Almeida; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Juan Barahona; Kevin Ayala, Diego Chavarría, Gerson Mayén; Marlon Cornejo, William Maldonado; y Sebastián Abreu.