Nacional vive un presente de dudas en cuanto a la continuidad de cuatro futbolistas integrantes del plantel recientemente consagrado campeón del Torneo Uruguayo Especial ya que en virtud de sus posibles salidas, la directiva «tricolor» deberá reforzar las vacantes del equipo dirigido por Martín Lasarte.

Por: Rafael Castillo

El entrenador pidió la renovación de Mauricio Victorino. El Consejo Directivo sigue avanzando en el tema mientras espera por las ofertas formales que llegarán por Diego Polenta. Es sabido que los «albos» necesitan vender y la potestad de mayor ingreso está en el capitán quién tiene más segura su continuidad en el exterior.

En caso de marcharse hay dos nombres en carpeta, Ignacio Pallas y Leandro Cabrera. El «Lele» fue compañero de Polenta en la Sub-20 que clasificó a Uruguay a los Juegos Olímpicos, Londres 2012. Es titular en Real Zaragoza de la Segunda de España y es difícil su salida. Jugó 18 partidos y marcó dos goles en lo que va de la temporada.

No obstante, el representante de Tabaré Viudez ya le comunicó a Nacional que llegaron ofertas del fútbol chino y de la Major League Soccer de Estados Unidos. Hablando de esta liga, quién no volverá a filas «tricolores» será José Aja. El zaguero extendió su vínculo con Orlando City por cuatro años.