Leonardo Ramos fue presentado como nuevo entrenador de Peñarol esta tarde en el Palacio Cr. Gastón Güelfi de cara a la temporada 2017 junto a Gonzalo De Los Santos como nuevo gerente deportivo y Carlos Sánchez como secretario deportivo de Primera División.

Por: Rafael Castillo

El flamante entrenador mirasol llegó acompañado de Carlos Sánchez y Gonzalo De Los Santos. Trabajará con el mismo cuerpo técnico que tenía en Danubio, integrado por preparador físico Matías Eijo y su entrenador asistente Marcelo Suárez.

El presidente Juan Pedro Damiani hizo uso de la palabra en primer lugar refiriéndose a que pusieron todas las cartas sobre la mesa para que la institución de la Curva de Maroñas se quedara tranquila. Hubo acuerdo económico en la tarde de hoy para su desvinculación de Danubio.

Además, agregó que «tuvimos un primer semestre donde inauguramos el estadio y obtuvimos el 50° campeonato uruguayo. Una segunda parte del año donde a pesar de la ilusión de  contar grandes jugadores y cumplir el pedido del cuerpo técnico, las autoridades del fútbol sabíamos que había que hacer una transición difícil. El plantel era exitoso pero joven».

Asimismo, remarcó que fue un periodo en el que «quedamos a merced de los violentos pero la vida sigue y en Peñarol hay que recomponerse rápido». Por eso. los «aurinegros» contrataron a Gonzalo De Los Santos que en su cabeza sedujo y convenció al presidente de que «Leo Ramos era el técnico indicado, poniendo como condición la vuelta del Tío (Carlos) Sánchez. Y Leo me conquistó con su convicción ganadora y los esfuerzos de querer estar en un club como Peñarol». 

Gonzalo De Los Santos hizo referencia a que el sábado en la reunión en Parque Miramar, en casa de Damiani, «nos convencimos todos de lo que queríamos hacer. Hay poco para hablar y mucho para trabajar. Maduración sobre todo, es una de las cosas que necesita este plantel».

Leo Ramos simplemente agregó que «vamos a ofrecer como cuerpo técnico el trabajo diario que hoy nos deposita en este lugar. Es un desafío importante, arrancamos con un clásico que por suerte me tiene con buena racha ante el tradicional rival».

Respecto al plantel, el nuevo técnico mirasol halagó que «hablamos con los que están, del cambio importante que significó pasar a Peñarol. No podía hablar de algo que no me correspondía hasta oficializarse pero ahora que estamos acá hay que potenciarlos».

penarol