Desde el 1° de enero de 2017 aumentará el costo del estacionamiento tarifado en el centro de Montevideo. El valor hora pasará de 28$ a 35$. Mientras tanto, está a estudio de la comuna un futuro aumento progresivo de las tarifas. La idea de la Intendencia es “dar mayor dinamismo” a la Ciudad Vieja, Centro y Cordón, para que más personas puedan acceder a los estacionamientos.

Mediante un comunicado, la Intendencia informó que “las modificaciones apuntan a dar mayor dinamismo al sistema que funciona en Ciudad Vieja, Centro y Cordón, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18. El objetivo es que más usuarios puedan acceder al servicio de estacionamiento”. De ese modo, desde el 1° de enero “el valor hora” por estacionar “pasará a costar $ 35. La compra mínima de tiempo será de una hora. Quedará eliminado el abono mensual, pero se mantendrán sin cambios el abono residencial y los libre estacionamiento para prensa”.

Por otra parte, la comuna informó que  “está en estudio la aplicación de una tarifa progresiva, que funcionaría según la siguiente escala:

  • 1ª y 2ª hora: $ 35 por hora.
  • 3ª y 4ª: $ 70 por hora.
  • 5ª y 6ª: $ 140 por hora.
  • 7ª y 8ª: $ 280 por hora.

“También desde marzo, durante el Día del Centro las dos primeras horas de estacionamiento serán gratuitas, previa compra de tique valor cero. Después de las dos primeras horas regirá el segundo escalón de valor de tarifa ($ 70 por hora). Para estos días el tiempo gratuito se debe comprar siempre, ya sea en locales de la red o vía celular”, finaliza el comunicado.