Según supo Fuentes Confiables, falleció el exdictador Gregorio Álvarez. Desde hacía varios días se encontraba internado en el CTI del Hospital Militar. Tenía 91 años y había sufrido fuertes afecciones respiratorias, además de las dificultades propias de su edad.

Entre 1978 y 1979 fue comandante del Ejército. Gobernó Uruguay desde el 1° de setiembre de 1981 hasta el 12 de febrero de 1985, año en que entregó (aunque no directamente) el poder al presidente electo Julio María Sanguinetti.

En 2007 fue procesado por sus violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura. Dos años después, en 2009, fue condenado a cumplir 25 años de prisión. Allí fue derivado a Domingo Arena, donde estuvo poco tiempo debido a que su estado de salud empeoró y debió ser internado en el Hospital Militar.

“Vivía en el Hospital como un huésped, ya era como un hotel para él”, dijo a Fuentes Confiables un funcionario de ese centro que lo veía a diario caminar por los pasillos.

Recientemente tuvo problemas respiratorios y debió ser internado en el CTI. Mejoró y volvió a sala. Sin embargo, su estado de salud y su avanzada edad condicionaron su estadía en el Militar. En los últimos días volvió al CTI, donde falleció en la madrugada de este miércoles.