El diputado de Asamblea Uruguay, Gabriel Courtoisie, pidió disculpas por la cachetada que le pegó a su par de Unidad Popular, Eduardo Rubio. “No debí entrar en la provocación”, afirmó el legislador, quien fue criticado por representantes de la oposición en incluso también de su propio partido y sector. Uno de los que lo cuestionó públicamente fue el líder de Asamblea Uruguay, el ministro de Economía, Danilo Astori.
En una carta, Courtoisie explicó: “En el día de ayer, reaccioné de forma incorrecta ante una catarata de insultos, provocaciones y bajezas, que fueron más allá del tema público que nos ocupa (incluyendo a mi familia) Luego del conocido suceso, ofrecí al diputado Rubio en el ambulatorio, las disculpas correspondientes, ante varias personas que lo pueden demostrar. Mi accionar, que no justifico para nada, fue inmediatamente subsanado de esta forma”.
El diputado aseguró estar “absolutamente arrepentido”. “Tengo la más firme convicción en cuanto a que las diferencias no se deben resolver de esta forma, no debí entrar en la provocación. A través de este comunicado, quiero ofrecer públicamente mis disculpas, a los diputados, al Parlamento, a los ciudadanos y en particular al ciudadano Rubio”, agregó.