El departamento de Canelones ofrece varias opciones para pasar el verano. Además de las playas de la Costa de Oro, están los ríos y lagos de agua dulce. En alguno de estos lugares se puede acampar y en otros solo pasar el día. HOY CANELONES brinda un panorama de opciones para vacacionar en los ríos del departamento.

Algunos lugares no están habilitadas para camping, como es el caso de zonas de la Represa de Canelones y del Tajamar de Las Brujas. Sin embargo, se pueden visitar estos lugares por el día y disfrutar de su paisaje. Están habilitados para acampar los campamentos del Río Santa Lucía, Parador Tajes y de Aguas Corrientes.

En el Campamento del Río Santa Lucía se cobra $40 por día, por persona. Los menores de doce acceden de forma gratuita. El lugar cuanta con guardia de seguridad durante las veinticuatro horas. Tiene baños con duchas y un parrillero por carpa Identificado con un color. Las parcelas no tienen luz.

Carmen Martínez, administrativa del camping, dijo a HOY CANELONES que la concurrencia en diciembre fue buena, pero que se espera más gente para enero y febrero. “Empezó a venir más gente el 31 y se espera más movimiento para estos meses”, indicó

Los visitantes más frecuentes del Río de Santa Lucía son las familias jóvenes con niños. Para inscribirse, los acampanes deberán llevar la Cédula de Identidad. Los menores de edad que no estén acompañados de sus padres, tendrán que traer una constancia firmada por sus padres y estar bajo un tutor responsable El horario de recepción es de 07 a 20.

El Club Náutico de Aguas Corrientes es otra de las opciones que el departamento tiene para veranear. Cuenta con una zona de pesca y otra de playa, no apta para camping. El costo de ingreso es de $50. La concurrencia del Club se mantiene igual que todos los años. “El fuerte del parador es enero y febrero, aunque los fines de semana de diciembre ha venido mucha gente”, explicó Daniel Pérez, presidente del Club Náutico.

Parador con río

En el camping de Parador Tajes la concurrencia fue baja. Ariel Do Santos, encargado del lugar, dijo que el tiempo en las fiestas no ayudó. “Vino menos gente porque este año las fiestas cayeron un fin de semana. En años anteriores, cuando Navidad y Año Nuevo cayeron un viernes o un lunes, mucha gente pasó tres días seguidos en el camping”, manifestó. El encargado espera que en los dos meses del verano la concurrencia aumente.

El ingreso al parador cuesta $70, la parcela con luz sale $200 y sin luz $150. El río del lugar está habilitado para baño y cuenta con guardavidas. El perfil de acampanes es más que nada familiar.

Una de las medidas se seguridad que todos los campings adoptaron fue compartir el registro de los inscriptos con el Ministerio del Interior para ver si los ingresantes tienen antecedentes. En el caso de que lo tengan, los encargados del lugar se comunican con la Seccional más cercana.

 

FUENTE HOY CANELONES