Rolín, de 27 años, adelantó seis meses la cancelación de su contrato con el equipo guaraní, que vencía a fines de julio. El nuevo técnico de Olimpia, el uruguayo Pablo Repetto, aceptó la salida del jugador: «Tiene posibilidades de salir y estamos evaluando la oportunidad de traer a otro central», había dicho antes de que el jugador firmara la rescisión.

El defensor se está recuperando de una rotura de meniscos y se estima que en 10 días estará entrenando normalmente. Rolín fue titular la pasada temporada en Olimpia, pero se perdió los últimos seis partidos debido a la lesión de rodilla.

Rolín ya habló con Nacional los términos de su contrato según dijo a Referí, pero aún falta la firma: «Está todo hablado, conozco a la gente con la que hablé, la seriedad que tienen, entonces no creo que haya problemas», expresó el jugador ayer en Sport 890. Sobre su pasaje por Olimpia indicó que «futbolísticamente fue un año bueno».

«Jugué 16 o 17 partidos de 22, que era lo que buscaba porque en Boca no me tocó jugar. Venía con rodaje hasta la lesión pero ya estoy en la recta final de la recuperación», señaló el zaguero.

Dijo que no le gusta dar plazos porque «después por A o B no se pueden cumplir».

«Prefiero llegar ahí, hablar con los médicos, ver como viene la mano y poner todo de mi parte para recuperarme cuanto antes».

Por último, no quiso adelantarse y sentirse parte del grupo antes de firmar: «Seguí a Nacional vía internet, tiene la base y es el campeón. De mi parte todavía se me hace raro hablar como parte porque aún no firmé nada

(Foto: Resumensports)