La ira en México por el aumento del precio de la gasolina continuó con bloqueos carreteros y nuevos saqueos que ya han sufrido cientos de comercios, en un ambiente de protestas que deja cuatro muertos, entre estos un policía, y más de 600 detenidos.

Además, en todo el territorio se vive una psicosis general por temor a actos vandálicos y toques de queda, amplificada por las redes sociales.

Los mayores aumentos al precio del combustible en años entraron en vigor el domingo: de 20,1% a las gasolinas y 16,5% al diésel, como parte de una política de liberación de precios. Y en una ola de ira, se sucedieron bloqueos, saqueos a tiendas y actos vandálicos en gasolineras desde el miércoles.

Ese día, se generaron daños en un estimado de 800 pequeños y medianos comercios del país, además de 250 tiendas departamentales, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana.

Este jueves, la situación se tranquilizó en Ciudad de México pero la mecha del caos por el llamado Gasolinazo cundía por varias regiones del país, con las redes sociales hirviendo en promociones y denuncias de los delitos.

Aquí el informe de DIVISIÓN NOTICIAS: