Tal cual lo adelantó DIVISION NOTICIAS a mediodía una denuncia del INAU culminó con actuaciones judiciales sobre un caso de posible explotación sexual de menores, aquí el informe:

La jueza especializada en Crimen Organizado María Elena Mainard hizo lugar al pedido de la fiscal María de los Ángeles Camiño y procesó con prisión a cinco de los 13 trabajadores de la empresa Cutcsa que el pasado martes fueron detenidos, en el marco de la investigación de un caso sobre explotación sexuales de menores de edad.

Cuatro fueron procesados por el delito de contribución a la explotación sexual de menores e incapaces, mientras que el restante irá a la cárcel por retribución o promesa de retribución a personas menores para que ejecuten acto sexuales.

De los 13 detenidos, siete de ellos habían sido liberados ayer. Además de los ahora procesados quedaba un sexto funcionario, que fue liberado hoy luego de prestar declaración.

Los choferes y guardas detenidos son acusados de integrar un foco de explotación infantil en la terminal de ómnibus del Cerro, investigación que la jueza Mainard lleva a cabo tras una denuncia presentada por el INAU.

Los investigados, cuyas edades van entre 40 y 50 años, tenían un grupo de WhatsApp llamado «Los fenómenos» donde intercambiaban fotos de su vida familiar y social. Se sospecha que, a través del grupo, también intercambiaron fotos de tres menores desnudas o simulando tener relaciones sexuales. El Departamento de Investigación de Delitos Especiales comenzó la investigación del caso hace dos meses. La operación policial se denominó «Los Fenómenos».

Frente a esta situación, el directorio de la empresa de transporte colectivo emitió un comunicado en el que repudia cualquier tipo de acción vinculada a la ocurrido. Además, señalan que brindarán “todos los elementos necesarios para que las autoridades, tanto policiales como judiciales, efectúen su labor”

cutcsa-comunicado