Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar, fueron los abanderados del triunfo de Barcelona ante Eibar, por la fecha 19 de La Liga, este domingo en el Estadio Ipurúa.

Por: Aldo Mattos Olmedo (@21aldomattos)

Lo pasó por arriba. Barcelona no tuvo piedad y goleó a Eibar con un formidable 4-0, en condición de visitante. El conjunto vasco le había presentado batalla a los catalanes; sin embargo, la categoría y el juego colectivo “blaugrana”, fueron ampliamente superiores sobre la garra de los locales.

Recién en el minuto 31’, el conjunto “culé” comenzó a enderezar el partido hacia su lado, gracias al accionar de Denis Suárez. Ese fue el único tanto que separaba a ambas escuadras; pero en el complemento, la brecha se extendió brutalmente.

El tridente ofensivo más letal de la actualidad, la “MSN”, inició su sesión goleadora para sellar una nueva victoria, y llevarse los tres puntos a Cataluña. Quien puso paños fríos fue Lionel Messi a los 50’, tras una asistencia de Luis Suárez. El uruguayo iba a tener su recompensa goleadora con el paso de los minutos.

Luego de tanta insistencia, el “Pistolero” consiguió su diana para continuar en el “top” de la tabla de goleadores. En el 68’, “Lucho” decretó su gol número 15 en lo que va de liga, igual cantidad que la “Pulga cósmica” de Rosario.

Finalmente, para estar a la altura de sus compañeros artilleros, Neymar firmó la cuarta conquista “azulgrana” a los 91’, luego de ser asistido por Aleix Vidal. El exjugador de Santos llegó a cinco tantos en la presente temporada liguera, un registro que no coincide con el potencial que posee.

Gracias a este triunfo, Barcelona no le pierde la pisada a Real Madrid, pues están separados por solo tres unidades. Cuentan con 41 puntos y, su próximo compromiso, será por Copa del Rey ante Real Sociedad.

Eibar está décimo con 26 puntos. A mitad de semana se medirá con Atlético de Madrid, también por el certamen copero.

LA LIGA – FECHA 19

EIBAR 0-4 BARCELONA

ESTADIO: Ipurúa (Eibar)

EIBAR: Yoel; Capa, dos Santos, Lejeune, Luna (82’ Rivera); Escalante, García; León, Adrián (74’ Rico), Inui (78’ Peña) y Enrich. DT: José Luis Mendilibar.

BARCELONA: Ter Stegen; Roberto (65’ Vidal), Umtiti, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets (10’ D. Suárez), Turan; Messi, Suárez (76’ Alcácer) y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

GOLES: 31’ D. Suárez (B), 50’ Messi (B); 68’ Suárez (B), 91’ Neymar.