Osvaldo Vera, el taxista denunciado por una pareja de alemanes por, presuntamente, haberse llevado sus pertenencias, dio su versión de los hechos. Desmintió las afirmaciones de los turistas y negó haberles robado.
Los hechos ocurrieron días atrás. La pareja de alemanes había salido de Tres Cruces sobre las 17:00 horas. Ambos tomaron el taxi en Bulevar Artigas y Ferrer Serra. Los extranjeros denunciaron que el taxista demoró 45 minutos en llevarlos desde allí hasta el Buceo y les quiso cobrar 1500 pesos.
Los alemanes dijeron que discutieron con el taxista y lograron que les cobre 200 pesos menos. Sin embargo, según ellos, el trabajador huyó del lugar con sus pertenencias, entre ellas dos celulares, una computadora y una maleta.
Durante varios días el taxista fue buscado. De hecho, la semana pasada la Patronal del Taxi se reunió con los turistas y le presentó una serie de fotos de varios taxistas, pero no lo identificaron. Finalmente el trabajador se entregó ante las autoridades para dar su versión de los hechos. Estuvo detenido 34 horas y los investigadores allanaron su casa, pero no pudieron encontrar pruebas que lo vincularan al presunto robo.
El pasado lunes, el taxista,Osvaldo Vera, dio una conferencia de prensa en la Patronal del Taxi, donde contó su versión de los hechos:
Por su parte, Óscar Dourado, expresidente de la Patronal y actual asesor, defendió al taxista: