El Gobierno uruguayo condenó “enérgicamente” el atentado registrado días atrás en una mezquita en la Ciudad de Quebec, Canadá, en el que seis personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas». Mediante un comunicado, Cancillería sostuvo que «esta acción terrorista atenta contra los valores básicos de la convivencia social en la diversidad, tales como la tolerancia, la libertad de expresión y la inclusión social, valores compartidos que Uruguay y Canadá protegen, defienden y promueven».

Comunicado completo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, condena enérgicamente el ataque ocurrido en una mezquita en la Ciudad de Quebec, Canadá, en el que seis personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas.
 
Esta acción terrorista atenta contra los valores básicos de la convivencia social en la diversidad, tales como la tolerancia, la libertad de expresión y la inclusión social, valores compartidos que Uruguay y Canadá protegen, defienden y promueven.
 
Uruguay se solidariza con el pueblo y el gobierno canadienses y extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas.