El futbolista de Peñarol, Santiago Bueno, no retornará a Uruguay al término del campeonato Sudamericano Sub 20 ya que viajará directamente a Barcelona para transformarse en nuevo jugador del conjunto culé.

Por: Rafael Castillo

El hermano de Gastón Bueno, de Wanderers, continuará su carrera en el viejo continente. Europa espera al juvenil y se reencontrará con su amigo de la infancia en formativas aurinegras, Federico Valverde.

Aunque no serán amigos en el campo de juego porque el «Pajarito» milita en Real Madrid Castilla y tiene a todos los dirigentes «merengues» encandilados, entre ellos a Alfredo Di Stefano.

Santiago Bueno dejará US$ 1.000.000 libres a Peñarol y si cumple con algunos objetivos tales como llegar al primer equipo de Barcelona y una citación a la selección mayor, la cifra aumentará a US$5.000.000.

Los ojeadores que venían siguiendo al joven eran Pep Boada y Francesc Guitart. Es una buena oportunidad para el zaguero porque el filial culé sufrió un sinfín de lesiones en el eje defensivo.

Además, el futbolista de 18 años no ocuparía plaza de extracomunitario pues cuenta con la doble nacionalidad, ya que tiene el pasaporte italiano y podrá viajar al término del Sudamericano Sub 20 para firmar.