Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad de Peñarol, confirmó a Universal que Ramón Arias sufrió en los minutos finales del partido que Peñarol le ganó 4-0 a El Tanque Sisley un golpe en el tabique nasal, y a raíz de ese impacto se encuentra en la Asociación Española a la espera de un diagnóstico más preciso.

“Fue una falta sobre el final del partido, cuando chocó con un jugador. En el momento empezó a tragar saliva con un gusto distinto y después comprobamos que había tenido una pequeña pérdida de sangre por ese desplazamiento del tabique. Ahora está muy bien y evolucionó bien desde el punto de vista sintomático”.

“Fue un traumatismo que le generó una pequeña desviación en el tabique y dificultad para respirar. Lo llevamos a la Española, le hicimos una radiografía y se comprobó que tuvo un hundimiento del cartílago pero no fractura ósea. Tendremos una consulta con la cirujana plástica para solucionar el tema y ver qué tiempo le demandará volver a entrenar normalmente”.

“Se lo vuelve a poner en su lugar pero probablemente haya que ponerle un taponamiento para que el cartílago no se desplace. Eso le dificulta mucho la respiración mientras tiene colocado el taponamiento. Si bien puede parecer menos grave que una fractura, a veces una fractura se soluciona con una máscara. Ahora tenemos dudas”, indicó Rienzi.