En su estadio Peñarol igualó sin goles ante Boston River en el cierre de la tercera fecha del Apertura. Los dirigidos por Leo Ramos tuvieron entrega pero una vez más le faltó gol y otra vez resignó unidades.

La fecha tres del Apertura se cerró con el juego que protagonizaron Peñarol y Boston River. Una etapa inicial que finalizó con el marcador en blanco puesto que ambos equipos tuvieron insinuaciones pero sin situaciones donde los arqueros fueran protagonistas.

En Peñarol, la pelota no le llegó con claridad a los delanteros Cavallini y Rodríguez. El aurinegro contó con algunas situaciones: Cavallini tuvo dos remates cercanos pero sin peligro sobre el arco de Berbia, mientras que Gastón Rodríguez y el paraguayo Villalba (que intentó ganando por aire) sumaron las otras posibilidades para el equipo de Ramos. Lo más interesante lo mostró el ex Juventud de Las Piedras, Juan Bosseli que tuvo activa participación en su función de volante por derecha.

Por su parte Boston River también contó con algunas acciones en ofensiva. En esa zona, Bruno Foliados fue el más inquietante participando en la primer jugada del encuentro donde asistió a Sosa y en última del primer tiempo cuando definió tras tocar por encima de Iván Villalba que era su marcador. En defensa,el equipo de Apud estuvo atento y le dio poco espacio a Peñarol para que generara fútbol.

Para el complemento fue Peñarol quien buscó el partido con mayor intensidad. Las variantes fueron todas ofensivas ingresando el “Cebolla” Rodríguez, Arias y Dibble. Este último se proyectó en velocidad y tuvo el tiro más claro del carbonero que forzó la intervención del meta Berbia. La insistencia del equipo de Ramos fue notoria después de los veinte minutos, pero también la visita tuvo sus chances y un minuto, tras un doble error de la zaga aurinegra (primero Arias y luego Villalba) se lo perdió Foliados. Un minuto después, fue Mauro Vila que tuvo el gol pero su remate no tuvo destino de gol.

La jugada polémica se dio tras un centro de Lucas Hernández que pegó en el brazo de Martín González dentro del área, en la cual no se sancionó penal por parte del árbitro Cunha. Los nervios y el apuro jugaron en contra para Peñarol al punto que al final del juego casi se lo lleva la visita cuando Guruceaga dejó una pelota corta y Vila definió mal. Otro empate sin goles para el aurinegro que tuvo entrega pero no pudo ganar.

Apertura2017 planilla 3a fecha PEÑ BR