El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre el caso del futbolista Rodrigo Amaral quién no seguirá en Nacional y va a entrenar en Maldonado pensando en el Mundial juvenil de Corea del Sur.

Por: Rafael Castillo

«Es la primera vez que converso en forma pública sobre el tema», afirmó el técnico campeón, agregando que durante el torneo en el cual el jugador fue goleador, «no jugó ningún partido 90´».

Respecto al tema, Coito expresó que «no puedo decir que es porque estaba gordo, él nunca venía jugando 90´ desde hace tiempo. Siempre quiero un jugador así en mi equipo pero para todo un partido».

Pensando para cada partido, el entrenador dijo que «planifica un partido con los futbolistas que están en las mejores condiciones. Los que lo hacían eran los futbolistas que de alguna manera lo tenían asimilado».

Además, Coito fue determinante en sus palabras para los 23 protagonistas del título sudamericano, «deben jugar y competir para estar en condiciones de ir al Mundial de Corea».

El aporte para el equipo en el campo de juego, entiende el estratega que «Rodrigo entrena bien y no puedo reprochar nada sobre él. La falta de velocidad de nuestro fútbol le ha permitido que no lo hiciera durante años. Él juega 30´ intensos y después comienza a bajar su capacidad.

Un caso similar al de la joya, pasa Mathías Olivera, inscripto en Atenas de San Carlos. A propósito, el técnico celeste expresó que no entiende «que un futbolista no esté entrenando con su club.»

A esto, explicó que «Amaral es el capitán del equipo pero debe competir. En 20 días vamos a hacer una nómina primaria para ver como han competido en sus clubes».

La última reflexión del Fabián Coito era que tenía la «gran ilusión era que Rodrigo peleara un lugar en Nacional y que Martín Lasarte lo tenga en cuenta. Para eso es la selección, que en la vuelta a los clubes hallen jugadores potenciados futbolísticamente».

La selección uruguaya juvenil comenzará en el arranque de abril a entrenar con continuidad y los primeros días de mayo partirá a partir a Corea para hacer una adaptación al horario porque hay mucha diferencia.