La Justicia tiene tiempo hasta esta tarde para tomar una resolución sobre el joven que confesó haber asesinado a Shakyra Techera en la madrugada del pasado domingo. El indagado, que se entregó ante la policía el pasado martes, admitió que le disparó, pero dijo que fue un “accidente” que ocurrió cuando se encontraba limpiando su arma.

“Le disparé, pero fue sin querer”, dijo el joven de 20 años luego de negar varias veces a la policía su relación con el asesinato de su exnovia Yakyra Techera, de 17 años.

Según lo dicho a la policía, el joven el domingo pasado de madrugada estaba probando su arma y en ese momento se le escaparon dos tiros. Fue allí cuando hirió a Yakyra. Uno de esos tiros dio en la mano de la joven y otro en el abdomen. Al ver a su novia tirada en el piso, se asustó y se fue, según declaró.

Los investigadores desconfían del testimonio del indagado, debido a que recientemente había sido denunciado por violencia de género. De hecho, la madre de Yakyra contó que la joven había terminado con la relación, algo que el joven de 20 años no aceptaba,

El hombre se entregó en la tarde del martes al enterarse que era buscado por la policía y parte de la familia de la joven. El sospechoso fue llevado ante la jueza Marcela Vargas que lo interrogó durante toda la tarde de ayer. Los plazos para mantenerlo detenido vencen en la tarde de hoy. Antes la jueza deberá tomar una decisión.