El Intendente Aníbal Pereyra anunció una intervención en Barrio Treinta y Tres para asfaltar las calles principales comenzando con la continuidad de bituminización en calle Mauricio Barrios, extendiéndola a calle Antonio Olivera.

Posteriormente se hará trabajo similar en otras calles del entorno barrial. Asumió el compromiso de aumentar el número de contenedores en el barrio y hacer un seguimiento del buen uso de los mismos. También se anunció la acción de mejoras en la plaza del barrio y se tomó nota de planteos referidos a problemas de desagües pluviales, arreglo de calles y nominación de calles aún sin nombre, entre otros.
Estos temas surgieron del Gabinete Descentralizado realizado este lunes 20 de febrero en la plaza del Barrio donde el Intendente y el equipo de gobierno mantuvieron reunión con vecinos.
Un elevado número de personas participaron activamente formulando una serie de planteos y generándose un intercambio con las autoridades presentes. Nuevamente el Intendente recordó que -de acuerdo a la modalidad de trabajo impuesta- los compromisos de trabajo asumidos con los vecinos con sin fecha “porque después quedamos presos de las fechas y pueden darse varias situaciones que retrasen lo previsto”.

La nota destacada

La participación infantil fue un hecho destacado. Al compromiso de mejorar y cercar la cancha de fútbol asumido por el Intendente se planteó el pedido de un niño en nombre de varios que estaban allí presentes procurando que les mejoraran el lugar de juegos.
Pero la nota saliente fue dada por un niño que pidió arreglo en las cunetas y en una segunda intervención le dice al Intendente “yo quiero que arregles la plaza pero que pidas que la cuiden porque si no después te van a echar la culpa a ti cuando se rompa”. A lo que el Intendente le respondió: “no soy yo el que arreglo la plaza, para esos arreglos se necesita plata y la plata es de todos los vecinos”, y dirigiéndose a todos los presentes concluyó: “a veces tenemos que detenernos en estas cosas y verdaderamente los cambios más importantes son los de nuestras cabezas y por lo general éstos empiezan en la escuela”.