Boston River tuvo un debut internacional de ensueños y venció 3-1 a Comerciantes Unidos de Perú, después de remontar un resultado adverso desde los primeros minutos de partido.
Por: Valentina Silva Cayaffa | @valesilvac
Foto: Nicolas Monhrayt | @monhrayt
Boston River cumplió el sueño esta noche al debutar en una competencia internacional, y de esa forma salió a la cancha, sumido en ese sueño. Fue así como Comerciantes Unidos se aprovechó del estado de letargo y lo madrugó con un gol a los 2’ minutos de partido. Williman Palacios retuvo un balón largo, y definió de derecha y con un toque sutil por sobre el arquero.
El ‘verdinegro’ no desesperó y progresivamente se fue adueñando del partido, hasta que consiguió el gol seis minutos después en el pie de Joaquín Pereyra. El jugador recibió el centro de espaldas al arco y con una excelente media vuelta y una volea, logró convertir tras un rebote del balón en el travesaño.
Los restantes minutos del primer tiempo fueron hegemonizados completamente por el equipo uruguayo. Con dominio de la pelota, generó continuo peligro con jugadas elaboradas gracias a la movilidad de sus elementos y justo cuando preocupaba la ausencia del gol, en un minuto revertió el partido.
En los 43’, el arquero rival tapó un remate a Sebastián Sosa, pero de nuevo, Pereyra recibió el rebote y esta vez ubicó la pelota fuera del alcance de Exar Rosales. A penas un minuto después, y con una jugada que comenzó desde el saque del medio del equipo peruano, el defensa Kike Rodríguez se auto castigó con un gol en el afán de despejar una pelota que llegaba a Bruno Foliados.
El segundo tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Alejandro Apud, que liderados por el inteligente pie de Cepellini, atacaron de forma incansable al rival. Sólo la mala puntería fue el rival del local, algo que le pudo ser significativo a los 82’ cuando el árbitro entendió que Pablo Álvarez, en un intento de defender un cuerpo a cuerpo, cometió penal sobre Palacios.
Sin embargo, la mala puntería también se manifestó en el arquero rival, quien quiso redimirse haciéndose dueño del penal, pero elevó la pelota lejos del arco. Teniendo en cuenta este susto, Boston River culminó su debut internacional con una gran victoria pese a no cerrar definitivamente la llave, la que se definirá el 1 de junio en la ciudad peruana de Cajamarca.
COPA SUDAMERICANA 2017
PRIMERA FASE
BOSTON RIVER 3-1 COMERCIANTES UNIDOS DE PERÚ
Estadio: Gran Parque Central.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán y Humberto Clavijo (Colombia).
BOSTON RIVER: Adrián Berbia; Martín González, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Pablo Álvarez; Willian Klingender (71’ Matías Zaragoza), Diego Scotti, Enrique Etcheverry, Pablo Ceppelini; Sebastián Sosa (79’ Maximiliano Pérez) y Bruno Foliados (66’ Mauro Vila). Director técnico: Alejandro Apud.
COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Ángel Pérez, Luis Copete, Kike Rodríguez, Renato Zapata (76’ Jorge Vílchez); Jorge Neira (45’ Lucio Zeña), Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodar (68’ José Rosell); Jefferson Viveros y William Palacios. Director técnico: Óscar Ibáñez.
Amarillas: 21’ Jefferson Viveros (CU), 57’ Willian Klingender (BR), 63’ Renato Zapata (CU), 76’ Kike Rodríguez (CU), 83’ Pablo Álvarez.
Goles: 2’ William Palacios (CU); 8’, 43’ Joaquín Pereyra (B); 44’ Kike Rodríguez (EC).