Azucena Arbeleche, quien asesora al senador nacionalista Luis Lacalle Pou en materia de economía, dijo que es momento de cortar con la “sangría” de ANCAP. Opinó que si bien se realizaron cambios en la administración de esa empresa estatal, sigue siendo necesario considerar nuevas reestructuras en sus unidades.

 Durante una conferencia de prensa realizada el pasado lunes, Arbeleche aseguró que el gasto público crece y es ineficiente, y que los ciudadanos ya no pueden pagar más impuestos ni aumentos de tarifas:

Arbeleche aseguró que las 20 medidas presentadas por Lacalle Pou al presidente Tabaré Vázquez buscan mejorar la forma en la que se gastan los recursos de todos los uruguayos, que considera en muchos ámbitos se hacen sin los suficientes controles y con planificaciones inadecuadas.

Específicamente se refirió a la deuda pública y al déficit fiscal del orden de 4 % que tiene el país y aseguró que no se explica por el ingreso de menos recursos a las arcas del Estado. Por el contrario, hubo un aumento de la recaudación pero uno aún mayor de los gastos.

La economista señaló que en lo que respecta a Ancap, si bien este gobierno viene desarrollando acciones, son insuficientes y hace falta una verdadera reestructura que evalúe la viabilidad de cada una de sus unidades:

FOTO: Twitter Todos