El presidente Tabaré Vázquez afirmó que por el momento no está previsto crear nuevos impuestos o incrementar los actuales. Tras reunirse con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, para recibir el proyecto de Rendición de Cuentas, Vázquez afirmó: “Si hubiera que tomar una medida, vamos a hacer todo lo posible por no recaer sobre los trabajadores ni sobre la clase media o quienes más necesitan”.

Tras reunirse por casi una hora en Suárez y Reyes el pasado lunes, Vázquez y miranda hablaron en conferencia de prensa. Allí el presidente dijo recibir el documento de Rendición de Cuentas con satisfacción por las coincidencias:

Vázquez anunció que esta será una Rendición que se realizará con diálogo. “Con la fuerza política y con el Uruguay todo, con la sociedad civil y con las distintas fuerzas políticas”, dijo el presidente.

Miranda, en tanto, insistió con la importancia de redistribuir los gastos en lugar de aumentar los impuestos:

El presidente, en tanto, coincidió con la posición del Frente Amplio:

Sobre la prioridad para la Educación, el presidente reiteró el compromiso de que se tienda al 6 % del PBI de presupuesto y dijo que hay tiempo para cumplir:

Finalmente, Vázquez dijo que la falta del voto 50 en el Frente Amplio es una preocupación, pero espera llegar a un acuerdo serio con otras fuerzas políticas:

FOTO: Presidencia