El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que se debe tener en cuenta el “equilibrio fiscal” del país antes de resolver que en la próxima Rendición de Cuentas haya un incremento presupuestal para el Sistema de Cuidados. Entrevistado en el programa Tinta Brava de Universal, el ministro afirmó que sería “un problema” no lograr los votos para aprobar la Rendición, respondiendo así indirectamente al senador José Mujica, que en más de una oportunidad sostuvo que “no se viene el mundo abajo” si no se aprueba.

«No complica tanto que no haya mayorías» en el Parlamento, dijo Mujica días atrás. Si no hay Rendición de Cuentas «no se viene el mundo abajo. Dramas, no», afirmó el senador, consultado sobre la polémica generada por la falta del voto 50.

El pasado martes, Astori fue consultado por Raúl Castro en Universal sobre este tema y respondió lo siguiente:

El pasado lunes el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, entregó al presidente Tabaré Vázquez el proyecto de Rendición de Cuentas acordado por la mayoría de la Mesa Política. Él texto incluye un capítulo vinculado al Sistema de Cuidados y allí se sostiene que la Rendición deberá incrementar su presupuesto.

Los sectores astoristas se opusieron a aprobar ese punto y Astori explicó cuáles serían los riesgos:

En otro tramo de la entrevista, Astori fue consultado sobre las críticas que recibió en este carnaval:

FOTO: Presidencia