Comienzan este lunes las clases en el bachillerato de Secundaria, en medio de un incremento de la tensión con los sindicatos docentes, que calificaron como “caótico” el inicio de cursos y amenazan con realizar un paro en los próximos días.

“Comienzan los cursos de Bachillerato en todos los liceos del país. Como siempre, la educación pública uruguaya recibe a todos”, tuiteó en las últimas horas Celsa Puente, directora general de Secundaria. La jerarca estuvo la semana pasada en Fuentes Confiables y aseguró que las cifras sobre jóvenes que no pudieron comenzar las clases, difundidas por FENAPES, estaban “infladas”.

Su optimismo no es compartido por el gremio, que este fin de semana reunió a su Asamblea General de Delegados para evaluar el comienzo de clases. Tras la asamblea emitieron un comunicado en donde afirmaron: “El comienzo de clases ha sido caótico”.

En declaraciones a Telemundo, Virginia García, presidenta de FENAPES, destacó la situación edilicia de algunos liceos, la superpoblación y el nuevo sistema informático de inscripciones:

FOTO: Web FENAPES