El último dato oficial del Ministerio del Interior dio cuenta que el 97% de los uruguayos que asistieron al concierto del Indio Solari ya retornaron al país. El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, dijo estar preocupado por los compatriotas que asistieron al evento y aún no pudieron comunicarse con sus familiares. En el concierto hubo dos muertos y nueve heridos.

El show fue en localidad de Olavarría, ubicada a 360 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires. Se esperaba 200 mil personas, pero se vendieron más entradas de las permitidas y concurrieron 300 mil. Desde Uruguay asistieron unas 4 mil personas.

Pasadas las 22 horas del sábado, la aglomeración y las avalanchas llevaron a que Solari se viera obligado a detener su show en más de una oportunidad:

El show tuvo varias detenciones. Solari reclamó al personal de Seguridad que tuviera más participación pero los incidentes continuaron. Finalmente el evento culminó con la confirmación de dos muertos y varias personas heridas.

Entre la lista de heridos no figuraron uruguayos. Sin embargo, durante todo el domingo circularon en las redes sociales imágenes de varios compatriotas que asistieron al evento y que debido a la saturación de los servicios de Internet, no pudieron comunicarse con sus familiares. Además, no pudieron irse en tiempo y forma ni en ómnibus ni en barco, debido al desorden registrado.

El Ministerio del Interior informó que la Dirección Nacional de Migración uruguaya constató que el 97% de quienes viajaron desde nuestro país ya retornaron. Según supo Fuentes Confiables, durante la noche decenas de uruguayos continuaban llegando a Uruguay.

Migración puso a disposición de la ciudadanía uruguaya un teléfono para realizar consultas: 29163857.

En declaraciones a Telemundo, el embajador Lescano demostró preocupación por los problemas de comunicación entre los uruguayos que fueron al show y sus familiares:

En Argentina, en tanto, según TN, Solari ya declaró ante la Justicia, en calidad de testigo. Allí sostuvo que nada tiene que ver con la empresa que organizó el espectáculo. Por otra parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, declara hoy, también como testigo.

En las últimas horas Olavarría habló en conferencia de prensa y deslindó responsabilidad de lo ocurrido:

Quien también se refirió a lo ocurrido fue Mauricio Macri, presidente argentino, en declaraciones al programa La Cornisa, del canal América: