Julio Soffer, abogado de Francisco Sanabria, presentó ante el juzgado de Concurso un documento en el que Sanabria reconoce que tiene una deuda de 8,7 millones de dólares. El dueño de Cambio Nelson afirma en ese escrito que está dispuesto a pagar a los acreedores del Cambio la mitad de ese monto en 24 cuotas bimensuales, informa El Observador. Mientras tanto, el pasado lunes hubo nuevos allanamientos, en esta oportunidad en los tres locales de Rocha.

Camvierey, la sociedad anómina del Cambio Nelson, que pertenece a Sanabria, tiene una deuda con sus acreedores que supera los 247 millones de pesos. Eso representa unos 8,7 millones de dólares. El documento presentado por Soffer asegura que Sanabria ofreció pagar esa cifra en 24 cuotas bimensuales, lo que implica que se pagará a lo largo de cuatro años pero recién a los 180 días de que se llegue al acuerdo y sea aprobado por la Justicia.

Según el matutino citado, Sanabria aseguró en los balances que presentó que tiene cuentas a cobrar por 9,8 millones millones de dólares, por lo que el saldo á favor de la firma es de 1,1 millones millones dólares.

Según el El Observador, Sanabria propuso que los montos que se adeuden en dólares se pasen a pesos «al tipo de cambio interbancario comprador a la fecha de la admisión de esta gestión, quedando firmes e inamovibles dichos importes a la tasa cambiaria referida». En el se plantea que al pago de las primeras 22 cuotas se destinará hasta el 4% del importe de las ventas totales de la empresa de cada bimestre previo, y el 5% del producido neto de acuerdos comerciales con terceras empresas, en caso de existir».

El escrito lleva la firma de la escribana Paula Sanabria, hermana de Francisco Sanabria. Allí se aclara que Francisco es el único titular de Camvirey SA, cuyo directorio está integrado únicamente por él y sin órgano de control.

Además se explica que con esta propuesta «se busca lograr la subsistencia de la empresa que es fuente de trabajo directo de muy numerosas familias, mediante la protección y conservación de este fundo para lograr el repago de sus acreedores continuando su actividad».

Por otra parte, los investigadores allanaron el pasado lunes los tres locales de Cambio Nelson ubicados en Rocha: uno en la capital departamental, otro en La Paloma y otro en el Chuy. Los extrabajadores de la firma anunciaron que plantearán ante la Justicia que Sanabria les debe 6,7 millones de pesos. Aseguran que ni siquiera fueron dados de baja en la plantilla. La primera audiencia en el Ministerio de Trabajo la tendrán el 24 de marzo.

FOTO: Captura Telemundo