A casi un año del tornado de Dolores de abril de 2016, el presidente Tabaré Vázquez viajará este martes a esa ciudad, para relevar el trabajo de reconstrucción. Llegará a las 16:00 horas e irá acompañado por la ministra de Vivienda, Eneida de León, y por el titular de la OPP Álvaro García. Según el portal de Presidencia, el Ministerio de Vivienda entregó ya 121 nuevas casas, de las 178 que estaban previstas.

La de este martes será la segunda visita que realiza Vázquez a una ciudad del interior. La semana pasada asistió a Juan Lacaze, en Colonia, donde anunció una serie de medidas para revertir la crítica situación de ese lugar tras el reciente cierre de FANAPEL.

En esta oportunidad, la visita a Dolores se producirá luego de que en los últimos días oficialmente se dieran a conocer los números sobre las viviendas ya construidas y sobre las que aún restan por construir.

Ya fueron construidas por el Ministerio de Vivienda unas 121 viviendas, de las 178 previstas por esa cartera. Las restantes estarán prontas para fines de abril y los damnificados continúan viviendo en contenedores acondicionados como casas provisorias.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas también trabaja reparando casas, al igual que lo hace la Intendencia de Soriano. Del mismo modo, también continúan las obras en los centros de estudio afectados por el tornado. Las clases este año empezaron con los liceos sin reparar y aún hay alumnos en aulas de contenedores.

Por otra parte, las obras en comercios afectados estarán listas antes de mediados de año, según estima el Ministerio de Transporte.

FOTO: Archivo Presidencia