Lasarte definió equipo con una nueva figura táctica y además, reveló en entrevista que tiene dudas sobre si algunos de sus jugadores puedan afrontar noventa minutos de Copa Libertadores ante Chapecoense
Previo al choque entre Chapecoense y Nacional por Copa Libertadores, el director técnico del tricolor, Martín Lasarte, manifestó que la figura táctica que planteará será un 4-4-2 y no se va a “tirar atrás”, sino que en ciertas fases del partido presionará arriba. “Lo hemos hecho con éxito en Montevideo con equipos que tienen buena tenencia y en Lanús también lo hicimos y salió bien”, manifestó.
“Son un equipo fuerte, tiene gente grande, tiene muy buen segundo balón, tiene muy buen juego aéreo, tiene muy buenas bandas, tiene gente con buena técnica en el medio”, observó Lasarte respecto al rival y agregó que será “un partido difícil, duro, propio de copa libertadores”.
Ese rival, sin embargo, no es cualquier rival, sino el Chapecoense que afrontó una tragedia que aún sigue latente. Para el técnico, “hay que separar, desde el punto de vista emotivo es espectacular, uno camina, conoce anécdotas, historias que te conmueven. Pero mañana es un partido de fútbol por los puntos y vamos a hacer todo lo posible por llevarnos algo de acá”.
Por otro lado, sin dar más detalles, aceptó con un rotundo “SÍ” que tiene dudas sobre la aptitud física de ciertos jugadores para afrontar los noventa minutos. “Evidentemente hay cuestiones que no las podemos sobrellevar claramente si el punto de vista físico no ayuda, y hay que cuidarlo. Ojalá que sea solamente una sensación”, agregó al respecto.
El bajón de Ramírez y la ausencia de Ligüera
En los once titulares, el entrenador confió nuevamente en Kevin Ramírez pese a no estar en su nivel habitual, ya que desde que “sufrió una lesión, tuvo un parate y después no volvió a ser el mismo. Es muy frecuente en muchos futbolistas“. Para Lasarte, Nacional “lo extraña”, pero es un equipo que “necesita del ‘ya’ y a veces es complicado esperar”.
Respecto a la ausencia de Martín Ligüera en la convocatoria, el técnico admitió que fue una decisión meditada desde hace ya un tiempo y hablada con el jugador, quien estuvo también de acuerdo. “Entendía que este partido, el único partido de la copa, que quizás le podía quedar raro”, dijo debido a la doble competencia y confirmó que Ligüera conformará el plantel “para el partido de regreso de Chapecoense en Montevideo”, que se disputará el 25 de abril.
Para sustituirlo en el día de mañana, “hay jugadores como Sebastián que lo está haciendo bien, Brian, que tiene otras características, pero si está en un día iluminado también puede hacer buenas cosas, es rápido. Seguramente, echaremos mano a alguno de ellos en el recorrido del partido”.
Parte del entrenamiento del Campeón Uruguayo en el estadio Arena Condá de Chapecó #DaleBolso pic.twitter.com/FwH6kcXmhB
— Nacional (@nacional) April 17, 2017
(Por: Valentina Silva)
(Foto: @nacional)