Primaria realizar este lunes una jornada de reflexión en la escuela 2 de Maldonado, a la que asistía Felipe Romero, el niño asesinado por Fernando Sierra. En el centro educativo no habrá clases, al tiempo que las puertas estarán abiertas para que la comunidad de la escuela pueda trabajar con psicólogos y asistentes sociales a los efectos de “afrontar y reorganizar” el trabajo en las aulas tras el trágico hecho.

Fue de la escuela 2 de Maldonado que el jueves pasado Fernando Sierra retiró a Felipe sin previo aviso y lo llevó a Villa Serrana, donde lo asesinó y luego se autoeliminó. Lo retiró del centro educativo sin que nadie advirtiera algo fuera de lo normal, ya que Sierra era la figura paterna del niño y de hecho asistía a las reuniones de padres. El día anterior la madre de Felipe le había dicho a Sierra que ya no podía ver al joven.

La jueza del caso, Adriana Morosini, realizará diversas citaciones esta semana para determinar cómo ocurrieron los hechos previo al asesinato de Felipe y al posterior suicidio de Sierra. En declaraciones a Telemundo, la magistrada dio los detalles:

 

Los primeros peritajes confirmaron que el niño sufrió abuso sexual, aunque resta determinar si fue Sierra quien abusó de él:

 

En otro tramo, la jueza Morosini pidió a la población respetar a la familia tanto de Felipe como de Sierra: