Se conocieron detalles de las primeras declaraciones judiciales sobre el caso del niño Felipe Romero. El nombre de Fernando Sierra no figuraba dentro de la lista de personas habilitadas para retirar a Felipe de la escuela, por lo que habría una falla en la actuación de la maestra que entregó al niño.
El pasado martes declararon ante la Justicia el director y la subdirectora de la escuela de la escuela 2 de Maldonado, y la maestra de Felipe. También concurrió al juzgado la madre del niño y la psicóloga de Sanidad Policial que recomendó a la mujer que Felipe dejara de verse con Sierra.
Según informó Telemundo, de estas citaciones se desprendió que falló el protocolo de la escuela porque Sierra no figuraba entre los habilitados a regirar al niño. El hombre abusó de la confianza de la maestra, ya que esta lo conocía porque concurría habitualmente a las reuniones de padres, pero no era quien retiraba a Felipe.
La maestra le pidió a Sierra que pasara por dirección a firmar y dejar constancia de que iba a llevarse a Felipe, pero este no lo hizo. Ese día el director de la escuela estaba en un curso, por lo que el centro educativo estaba a cargo de la subdirectora.
Por otra parte, aconcurrió a la sede judicial el médico forense Sergio Mozzo, quien insistió en que el niño sufrió abuso y violación, aunque aclaró que resta determinar cuándo ocurrieron esos hechos:
A todo esto, la psicóloga Raque Galeotti analizó en Fuentes Confiables el perfil de Fernando Sierra, asesino del niño Felipe Romero. Dijo que coincide con el de un abusador, porque su “estrategia” fue la del “acercamiento”. Explicó que por lo general en este tipo de casos “a la madre le lleva un tiempo entender la confusión de roles”: