En investigaciones de Ernesto Faría, en contacto directo con autoridades el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó que se abrió un expediente hacia Peñarol y que la próxima semana se confirmará la sanción definitiva. El club mirasol está en el objetivo para quedar automáticamente fuera de la Copa Libertadores

Foto | Globo Esporte

Según las averiguaciones, hay un máximo de 400.000 dólares de multa para los clubes, obligación de jugar a puertas cerradas y suspensión de la actual edición de la Copa Libertadores de América o de otras ediciones. Dentro de ese margen, el Tribunal puede actuar, información además recogida por el sitio brasileño.

En cuanto a futbolistas, hasta 24 partidos de inactividad internacional es lo que puede maniobrar el órgano integrante de la Confederación así como también una multa económica de similares características a la dad anteriormente.

El veedor del partido Mario Campos, dijo a Telemundo que “esperamos que la sanción se emita lo antes posible pero no estoy en condiciones de decir cuando será porque además, hay partido por el mismo grupo la semana que viene”.

 

Por Rafael Castillo