Emmanuel Macron se convertirá en el 25º presidente de la República francesa tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo. El candidato socioliberal ha ganado a la candidata ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, tras hacerse con el 62,7 % de los votos, con el 70 % escrutado.

Será el Presidente más joven de la historia francesa. Tiene 39 años y está casado con quien fuera su profesora de francés que tiene 22 años más edad.

En su primer discurso tras vencer en las elecciones presidenciales, Macron se ha comprometido a «defender a Francia y a Europa». También ha añadido que espera que «la página que se ha abierto» con su victoria en las elecciones presidenciales «sea la de la esperanza y la confianza reencontrada».

A su vez, ha querido mandar «un saludo republicano» a Marine Le Pen, su rival en esta segunda vuelta, y ha explicado que conoce «las realidades» que han llevado a millones de franceses a votar por ella. «Mi responsabilidad es escucharles», ha afirmado, antes de subrayar que él luchará «contra todas las formas de desigualdad» y que buscará «garantizar la unidad de la nación».

El resultado refleja que se han cumplido todos los pronósticos que daban la victoria a Macron, convirtiéndose en el jefe de Estado más joven de la V República francesa. A sus 39 años, el exministro de Economía del Gobierno de Hollande ha logrado una escalada en tiempo récord que ha culminado con la victoria de esta noche.

En 2016 puso en marcha el movimiento político «En Marcha», plataforma inspirada en la campaña de Barack Obama en EE.UU. desde la que lanzó su candidatura presidencial, tras dimitir del Gobierno en agosto.

(Foto: La Opinión)