Cerro venció 2 a 1 a Peñarol en el Campeón del Siglo con dos goles de Maureen Franco y le quitó el invicto en el campeonato, además de alcanzarlo en la tabla del Apertura

Foto: @monrhayt

Peñarol está en la mala. Ese comentario se ha repetido en los últimos partidos y se sigue ratificando cada vez que juega. Perdió el Torneo Apertura, luego quedó afuera de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Hoy no jugaba por mucho -no perderle pisada a Defensor Sporting y Nacional en la Anual y el invicto-, pero volvió a demostrar que no le sale nada de nada.

Cerro, que tampoco estaba en su mejor momento, hoy mostró una buena versión. Siempre fiel al estilo de su DT, el equipo de la Villa salió a ganar en el estadio de su rival de turno. Y lo logró. No solo eso, si no que también dominó las acciones en la mayor parte del encuentro y se impuso a dos lesiones -incluida la del golero- que obligaron cambios.

El primer tiempo fue entretenido y bastante bien jugado. El visitante tomó la iniciativa y salió a atacar, poniendo en peligro varias veces al arco de Gastón Guruceaga ya en los primeros minutos. De hecho, el primer tanto llegó a los 6′, cuando Maureen Franco definió en solitario tras un gran pase de Jorge Rodríguez y la pasividad de la defensa mirasol.

Aunque no hizo mucho mérito, el carbonero logró la igualdad cerca del final de la primera parte, cuando Guzmán Pereira habilitó notablemnte a Diego Rossi -el más gravitante de su equipo-, cuyo remate se desvió en José Barriosnuevo y se coló en el arco defendido por Jonathan Irrazabal.

El complemento fue más parejo y desprolijo. Peñarol mejoró con la entrada de Matías Mier, quien generó un circuito de juego con Lucas Hernández. No obstante, la pelota nunca le llegó con claridad a los delanteros. Cerro, por su parte, bajó la intensidad y no atacó tanto, pero se encontró con un regalo de Pereira, quien cometió un tonto penal que Franco cambió por gol.

El local lo buscó desesperado sobre el final, pero se encontró con un sólido trabajo defensivo del villero y una buena actuación de Sebastián Britos, quien ingresó en el entretiempo por la lesión de Irrazabal y fue figura. El momento cúlmine del arquero llegó en el tiempo adicionado, cuando le contuvo un penal a Junior Arias y defendió la victoria de su equipo.

Peñarol quedó con 25 puntos en la tabla del Apertura y fue igualado por Cerro en la tercera ubicación. Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de Defensor Sporting y siete de Nacional, los principales candidatos en la Anual.

(Por Fernando Penadés)