Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, ingresó este domingo a la cárcel militar donde se encuentra recluido el político venezolano, luego de un mes en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.

«Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo», escribió en su cuenta de Twitter el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), la formación que fundó López.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) llamó a esperar a que Tintori, la madre y los hijos de López salgan de la prisión «para constatar el estado de Leopoldo después de inhumano aislamiento al que ha sido sometido».

En un vídeo difundido a través de la televisión estatal venezolana, López envió el miércoles un mensaje de «fe de vida», en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

Sin embargo, Tintori cuestionó este audiovisual y aseguró que insistiría hasta ver a su esposo.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch pidió esta semana permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar al político con el fin de «disipar cualquier duda sobre la salud» del prisionero.

Tintori confirmó buen estado de salud de López

«Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte», dijo el opositor a Tintori según ella misma afirmó ante periodistas al salir de la prisión militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, luego de un mes en el que al también exalcalde caraqueño le fueron prohibidas las visitas de familiares y abogados.

Asimismo, confirmó que López grabó la «fe de vida» que difundió el Gobierno esta semana a través del canal del Estado pero aseguró que su mensaje fue editado para omitir las críticas del opositor por la situación de «aislamiento» en la que supuestamente se encuentra.

Tintori afirmó que los 35 días sin visitas fueron una decisión del Gobierno de Nicolás Maduro para impedir que López se enterara de la ola de protestas que sacude la nación caribeña desde el 1 de abril pasado y que se ha saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.

«Yo le narré todo lo que vivimos (…) Leopoldo no sabía nada porque está aislado y estaba impresionado de todo lo que le contaba», prosiguió y remarcó que su marido»no está preso sino secuestrado» por el Gobierno.

López fue acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, suceso que dio inicio a una ola de protestas en el país que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

 

(Fuente: Cooperativa)