Los estudios de Walt Disney informaron este lunes por la tarde que piratas informáticos lograron acceder a los servidores de la empresa y robarse uno de sus films inéditos.

Si bien la empresa no especificó el nombre de la película, miles de usuarios de redes sociales se hicieron eco de que la misma no sería otra que Piratas del Caribe 5, que tiene fecha de estreno para el próximo 25 de mayo.


El jefe de Disney Bog Iger aseguró que los piratas informáticos robaron una película aún no estrenada y piden un “gigantesco” rescate. Si bien Iger no reveló qué película había sido robada pero sostuvo que la compañía no cedería a chantajes.
Según trascendió en varios sitios de Internet, los piratas exigieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos de la película, seguidos por 20 minutos hasta que el rescate sea entregado.El sitio The Hollywood Reporter indicó, citando varias fuentes anónimas, que Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto.Por su parte, el sitio especializado Deadline identificó “Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”, que se estrena la semana próxima en los Estados Unidos, como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de “Cars 3”, que sale en un mes.Sin embargo, aunque estas dos películas son consideradas verdaderos “tanques”, el plato fuero, ignorado por los hackers, era el próximo episodio de “Guerra de las Galaxias”, que se estrena el 15 de diciembre en todo el mundo.Algunos analistas del mercado, como Ryan Parker, periodista de THR, escribieron en Twitter que si se hubieran robado “Star Wars: The Last Jedi”, el estudio “hubiera pagado en un santiamén”.

El antecedente más inmediato de este tipo de filtraciones es el de Netflix, sitio al que le divulgaron 10 episodios de la serie “Orange is the New Black” antes del estreno.

“La venganza de Salazar” es la quinta entrega de la serie de películas protagonizada por Johnny Depp, que desde 2003 ha recaudado 3.700 millones de dólares de taquilla en el mundo.

Pero la pregunta que algunos se harán es qué sucederá si la amenaza es real y la cumplen.