El juez penal Duvi Teixedor procesó con prisión a los responsables del homicidio de Odriozola: se trata de Pablo Adrián Cedrés Viera, quien realizó el disparo y cuenta con nueve antecedentes penales, y César Gustavo Ferreira Machado, el co-autor del hecho, que tiene tres antecedentes. El jefe de Policía de San José, Williams Martínez, dijo que la investigación descartó que se haya tratado de un crimen por encargo.

El homicidio ocurrió el viernes y las detenciones se concretaron el sábado. Declararon el domingo y el pasado lunes. Según el relato que detallaron ante el juez Teixedor y el fiscal Alfredo Ruiz, intentaron rapiñarla.

Así lo explicó el fiscal Ruiz en rueda de prensa:

 

Finalmente el juez hizo lugar al pedido de procesamiento del fiscal. A Cedrés Viera le impuso un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor, mientras que a Ferreira Machado le impuso el mismo delito pero en calidad de co-autor.

El propietario de la moto y a su pareja, que habían quedado detenidos, fueron liberados. Afirmaron que habían prestado el vehículo a los ahora procesados, pero no para que cometieran el delito, sino para hacer un mandado.

Martínez, jefe de Policía de San José, rechazó que se haya tratado de un homicidio por encargo:

 

FOTO: Facebook