Ejemplo de vida esta abuela que ayuda a reconstruir su casa quemada.

“La abuela Mirta “como la conocen todos en Tomas Gomensoro tiene 86 años y hace pocos días perdió todas sus pertenencias ,luego de un voraz incendio que consumió gran parte de su vivienda.
Alba Rosa Sosa, como realmente se llama y figura en el documento, es muy cariñosa y alegre, es viuda y vive de una pensión que le brinda el estado.
La abuela el domingo siete de mayo alrededor de las 16:50 estaba en su casa como todos los días cuando un aumento brusco de la intensidad en la corriente eléctrica provocó un incendio el cual rápidamente consumió prácticamente todo lo que había conseguido con mucho sacrificio en sus casi nueve décadas de vida.
Ella fue rescatada de adentro de la casa por su nuera, cuando el incendio avanzaba vorazmente y consumía todo dentro de la vivienda.
“La abuela Mirta” sufrió quemaduras leves, las cuales no impidieron que se recuperara rápidamente y ya se la pueda ver colaborando en la construcción de su nuevo hogar.
“Mirta” vive en el barrio centro de la localidad de Tomas Gomensoro a unos 110 km de la capital departamental; tiene 13 hijos, una cantidad incontable de nietos, bisnietos y tataranietos. Entre todos los hijos están arreglando algunas de las habitaciones; Mientras los nietos, y amigos colaboran con mano de obra y financieramente.
Actualmente ella se encuentra muy bien, con muchas fuerzas y ganas de volver pronto a su hogar.
Mientras se recupera su casita ella vive en la casa de uno de sus hijos.
Sin lugar a dudas un ejemplo de perseverancia .

 

(Por Artigas Noticias)