El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, habló a la salida del juzgado de Bartolomé Mitre tras declarar en calidad de indagado por el hecho del robo de banderas de las cuales una fue mostrada el pasado martes en el partido ante Lanús por Copa Libertadores.
En base a los hechos, expresó que “los que dijeron que había dirigentes de Nacional que pusieron plata para robar banderas es absurdo. Son versiones que ni siquiera en el juzgado estaban. Sacan las ganas de hablar con los medios”.
Asimismo, enfatizó que “primero es un acto delictivo que haya una bandera de Peñarol en el estadio de Nacional porque hubo un robo previo. Si son funcionarios se los echará por notoria mala conducta, si son socios se los sacará del padrón y sea lo que sea quedarán en la lista negra del Ministerio del Interior”.
El dirigente se mostró muy molesto con algunos medios de prensa y anunció la posibilidad de iniciar acciones legales. Hablando a través de la Oral Mediodía dijo sobre algunas versiones de prensa que circularon en las últimas horas: «A mí lo que me molesta es cuando se hablan cosas que no son ciertas. Informaciones en Subrayado ayer verdaderamente lamentables, hablando de directivos de Nacional que le pagan a los barras para que se roben banderas. Eso es una falacia. No sé cómo se puede dar una información con tanta irresponsabilidad».
«Subrayado, El Observador… una pseudo periodista de TNU, Georgina Mayo, que ya es tristemente célebre por eso. Algún candidato a la presidencia de Peñarol (Trotchansky). El departamento jurídico está analizando si esto da para hacer una demanda, y si da la vamos a hacer», afirmó.
(Por Rafael Castillo)