Ha circulado en redes sociales un formulario que supuestamente tiene origen en el MIDES donde se realiza un relevamiento para personas transgénero formulando una serie de preguntas poco verosímiles atendiendo la temática en cuestión. Se llega a preguntar «Cuál es el apodo de guerra artístico» o «si la primera vez fue una violación».

Se ha desperado todo tipo de comentarios sobre el mismo, apoyado en un momento en el que se presentó un proyecto de Ley para una pensión a personas trans con determinadas dificultades socioeconómicas.

Incluso algunos legisladores hicieron oir sus voces dando validez al documento.

Por este motivo el MIDES ha emitido un comunicado que transribimos:

Ante un formulario falso que circula en redes sociales con el título «Solicitud de subsidio trans» el MIDES aclara:

  • preguntas del tenor de las que figuran en el falso formulario no son propias de un relevamiento para la implementación de políticas públicas.
  • la Ley Integral para Personas Trans apenas está ingresando al Parlamento para su discusión, por lo que carece de número.

Por último, el MIDES denuncia y rechaza la utilización de su identidad gráfica, combinada con logotipos en desuso de la Presidencia de la República, para estos fines.

Resta conocer si se seguirá otro camino (denuncias pocilial o judicial) para intentar identificar el origen de este comunicado que comete una actitud sancionable legalmente por invocar a la propia Presidencia de la República.

Aquí la foto del documento obtenida de tweeter: