Real Madrid demostró otra vez por qué la Champions League es su torneo favorito. Otra nueva final, con la misma imagen de hace un año y que se ha repetido en 12 ocasiones. Los «merengues» se impusieron por 4-1 a una deslucida Juventus en el Millenium Stadium de Cardiff, y se alzaron por segunda edición consecutiva como el mejor de Europa.

El comienzo de partido fue intenso y ventajoso para los albinegros. Gonzalo Higuaín intimidó a Keylor Navas con dos remates que el portero contuvo sin problemas. Miralem Pjanic tuvo la más clara en los 12′ con rasante remate de distancia, y que el golero despejó oportunamente.

Sin embargo, en el mejor momento de Juventus llegó el gol del Real Madrid. Perfecto contragolpe de Dani Carvajal; este cedió a Cristiano Ronaldo quien con derechazo ajustado superó a Gianluigi Buffon y desató la euforia en Cardiff.

Pero la reacción italiana fue rápida. En los 27′, una jugada asociada culminó con pase de Gonzalo Higuaín y «chilena» de Mario Mandzukic que batió a un descolocado Keylor Navas. Golazo del croata.

El empate creó un escenario de incertidumbre respecto al segundo tiempo. Al equipo que tomara el protagonismo en los 20 minutos del complemento le bastaba para administrar las acciones. Ese fue Real Madrid.

El gol de Casemiro a los 61′-tras remate de distancia y desvío en Sami Khedira- facilitó las cosas. Ahora era otro el panorama: Real Madrid dominaba y Juventus se vio superada.El doblete de Cristiano en los 65′ cerró el duelo.

La desazón de Gianluigi Buffon contrastaba con la alegría del portugués, quien llegará en un nivel superlativo a laCopa Confederaciones que se jugará en Rusia.

Los minutos finales sirvieron para que la fanaticada española diera rienda suelta a los festejos. El gol de Marco Asensio a los 90′ coronó la jornada perfecta. La «12» se bajó en Cardiff y va directo a Madrid. A esta altura, da la sensación que la Champions League es territorio 100% madridista.

Otra vez. Real Madrid repitió el festejo en la UEFA Champions League tras imponerse por 4 a 1 a Juventus en la final disputada en Cardiff, Gales.

Los madridistas, con Cristiano Ronaldo a un nivel superlativo, fueron superiores y se coronaron bicampeones del certamen, hecho que no sucedía hace 27 años.

Previo a la final de hoy, la última vez que un equipo levantó la «Orejona» por dos años seguidos fue el Milan de Arrigo Sacchi, que ganó dos veces de forma consecutiva la Champions League cuando se llamaba Copa de Europa: en 1988-89 (4-0 a Steua Bucartes) y 1989-90 (1-0 a Benfica).

Los equipos que casi lo lograron fueron Ajax (campeón en 1994, subcampeón en 1995); Juventus (campeón en 1995, subcampeón en 1996) y Manchester United (campeón en 2008, subcampeón en 2009).