La selección uruguaya sub-20 realizó su último entrenamiento previo a la semifinal de la Copa Mundial de Corea del Sur 2017, este miércoles de tarde en la cancha anexa del Estadio Mundialista de Daejeon.
Durante el movimiento, el plantel llevó adelante ejercicios físicos con y sin pelota bajo las órdenes del Prof. Sebastián Urrutia. A su vez, los goleros se movieron junto a Carlos Nicola.
El futbolista Facundo Waller, quien tuvo una lesión en el primer encuentro del torneo, hizo tareas de recuperación con el equipo de sanidad celeste.
Posteriormente, el cuerpo técnico propuso un trabajo táctico y un ensayo de pelotas quietas.
La sesión finalizó con la tradicional práctica de fútbol informal, previa a cada partido.
Entre otras novedades, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, se sumó a la delegación y observó el entrenamiento.
El encuentro ante Venezuela se llevará adelante este miércoles (8/6) a las 5 h (Uy) en el Estadio Mundialista de Daejeon. El plantel tiene previsto salir hacia el escenario desde el Hotel Lotte, dos horas antes del inicio.
El entrenador celeste destacó que “estamos conformes de llegar hasta acá pero ahora queremos ganar y clasificar más allá de que somos conscientes de todas las dificultades que presentan. Todos los antecedentes influyen pero en lo físico ninguno de los dos llega con ventaja”.
Asimismo, Coito reflejó el destaque lo que puede ser un mal resultado en lo anímico de los futbolistas. “En la perspectiva de entrenadores formadores de jugadores que culminan una etapa para pasar al fútbol de primera o la selección mayor está dentro de los resultados posibles perder”.
A esto, agregó que “pase lo que pase hay que seguir adelante más allá de la preparación con la que uno sale de forma positiva a jugar. Somos un buen equipo pero no imbatible y nadie lo es. Al margen de eso el pensamiento de los cuatro equipos es llegar a lo más alto pero hay lugar para uno solo”.
Aquí las declaraciones del técnico uruguayo: