Este domingo Lewis Hamilton se consagró, una vez más, como el más rápido de la Fórmula 1. En este caso fue el Gran Premio de Canadá el escenario en donde el británico se lució a bordo de su Mercedes. El podio lo completaron su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el austriaco de Red Bull, Daniel Ricciardo.

El piloto tres veces campeón de la categoría (2008, 2014 y 2015) partió primero, luego de haber establecido el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá e igualar el récord de Ayrton Senna de 65 pole position.

Hamilton dominó de principio a fin la carrera y pudo descontarle puntos al líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien terminó cuarto. Aunque quedó afuera del podio, el balance para el alemán de Ferrari terminó siendo positivo, si se tiene en cuenta que llegó a estar en la 17ª posición, tras un inconveniente en su alerón en las primeras vueltas.

Con los 25 puntos sumados por Hamilton y los 12 que obtiene Vettel gracias a su cuarto puesto final, el piloto de Ferrari retiene el primer lugar del Mundial de pilotos con 141 puntos, seguido por el británico, que suma 129 y acorta la distancia que le separaba de su rival.