Entre el lunes 12 y el sábado 17 se disputará en las canchas del Carrasco Lawn Tennis el grupo americano III de Copa Davis.

Este domingo en el Carrasco Lawn Tennis se realizó el sorteo de la zona lll americana de la Copa Davis.

Se trata del último escalafón del torneo y por primera vez cuenta con la participación de Uruguay.

A diferencia de las habituales series de Copa Davis, tiene un formato de disputa distinto y más dinámico, con partidos en cuatro canchas en simultáneo a partir del mediodía.

Se jugará en una sola sede (esta vez Montevideo) con dos grupos (uno de cuatro equipos y otro de cinco) y una llave por día para cada país, que consiste en dos encuentros de singles y uno de dobles al mejor de tres sets.

Uruguay, que estará conformado por Marcel Felder (757.º ATP), Martín Cuevas (516), Santiago Maresca (924) y Nicolás Xivilier (1.321), iniciará su participación el miércoles y chocará en su grupo con Costa Rica, Cuba y Panamá, todos rivales con jugadores de ranking más bajo.

En la otra serie estarán Puerto Rico, Honduras, Jamaica, Bermuda y Antigua y Barbuda. Al cabo de la fase de grupos (viernes) chocarán los primeros contra los segundos (sábado) para definir los dos ascensos en juego.

En el equipo uruguayo que tendrá como capitán a Enrique Pérez Cassarino .No estará el salteño Pablo Cuevas, quien tras culminar su actuación en la temporada de polvo de ladrillo se tomará unos días de descanso antes de encarar el circuito sobre césped que culminará con el torneo de Wimbledon.

Más allá de que el aporte de Cuevas sería decisivo, se entiende que sin él Uruguay igualmente está en condiciones de conseguir el ascenso. “Todos sabemos de las complicaciones que significan compaginar un calendario del estilo del que maneja Pablo, que es el más alto del circuito, con el nivel en el que estamos jugando la Copa Davis”, afirmó a El País Pérez Cassarino sobre la situación de Cuevas.