La feria MUY: Mostrar Uruguay se desarrollará el 21 de octubre en el LATU. Durante la jornada se exhibirán y comercializarán los bienes y productos elaborados por las empresas asociadas a la marca país. Esta actividad se complementará con talleres y conferencias sobre diseño, innovación y gastronomía e instancias de relacionamiento entre los empresarios que conforman la comunidad de la marca Uruguay Natural.

El sábado 21 de octubre la marca Uruguay Natural realizará la primera edición de la feria MUY: Mostrar Uruguay, un evento pensado para acercar a todo el público lo mejor de la oferta de bienes y productos realizados por las empresas socias de la marca país.

La jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 21:00 horas en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en Montevideo. Hasta el momento, 50 estands ya fueron reservados por empresas socias para exhibir y vender vinos, aceites de oliva, dulces y lácteos, a las que se sumarán las propuestas de diseñadores de moda, artesanos y editoriales, entre otros.

Los organizadores adelantaron que, en ese marco, tendrán lugar conferencias y talleres sobre diseño, innovación y gastronomía. Las charlas serán efectuadas por referentes y especialistas para favorecer el diálogo entre empresarios y personas que conforman la comunidad de la marca Uruguay Natural, en lo que definen como networking, una forma de ampliar contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores para, posteriormente, crear un plan de acción.

El pasado 10 de junio representantes de 40 empresas suscribieron en el Ministerio de Turismo el convenio para el uso de Uruguay Natural y ya suman 550 las firmas de diversos rubros, como vestimenta, diseño, tecnologías de la información y la comunicación, turismo y gastronomía, entre otras.

“Una marca país bien posicionada colabora al acceso a nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, atraer inversiones y turistas al país, en una tarea compartida entre los sectores público y privado, la academia y la prensa”, analizó, en esa oportunidad, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. “Para las empresas de pequeño y mediano porte, el uso de ella significa, además, una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo”, añadió el titular del instituto que gestiona la marca.