Por Rafael Castillo:
El entrenador Leonardo Ramos obtuvo el aval de la Comisión deportiva de Peñarol para su continuidad al frente de la institución pero habrá movimientos de piezas que terminarán por confirmarse en la reunión de directiva.
¿Que pasará con Gastón Guruceaga a partir del semestre que viene si no se concreta su pase? Kevin Dawson le pisa los talones. Su representante Diego Schäffer ya manifestó que el guardameta necesita un cambio de aires.
El futuro de los delanteros está incierto. Mauricio Affonso y Junior Arias pueden emigrar al fútbol argentino. Es sabido que por el ex Liverpool, su representante Gerardo Arias, ya comunicó que hay ofertas de dos grandes de la vecina orilla.
RETORNOS Y OLVIDADOS
Facundo Rodríguez de Boston River, Miguel Merentiel de El Tanque Sisley, Cristian Palacios de Wanderers, Rodrigo Viega de Temperley, Nicolás Albarracín de Deportivo Cali son algunos de los que retornan al club tras sus respectivos préstamos.
Maximiliano Perg, Luis Urruti y Juan Martín Boselli, contratados con una ilusión de poder jugar con la camiseta del club de sus amores pero que no encontraron su lugar por decisión de Ramos. Incluso el ex Cerro fue bajado a tercera durante un semestre.
CONTRATACIONES
Walter Gargano no es víable. Diego Rodríguez es pieza clave en Independiente. Guillermo Varela difícilmente lo cedan desde el fútbol europeo de primer nivel al uruguayo.
Maximiliano Rodríguez no es imprescindible pese a estar libre de Gremio y además tiene ofertas de varios lugares. A Matías Aguirregaray lo arrebató Xolos de Tijuana. A Egídio Arévalo Ríos lo abrochó Racing de Avellaneda.