El contrato del volante que finalizó el 30 de junio, fue extendido extraordinariamente hasta el final del Torneo Intermedio para que pudiese completar el segundo torneo en disputa del año fútbol en Uruguay.
Luego de eso, Porras dijo que “no sabría decir si sigo en Nacional. Mi contrato terminó el lunes 17 y el martes Martín pidió mi renovación pero desde ese momento nadie se comunicó conmigo. Habrá una reunión entre mi representante y la directiva respecto al tema”.
Relegado de la alineación titular cuando Lasarte se inclinó por Diego Arismendi y Santiago Romero, posteriormente por Felipe Carballo en lugar del “Colo”, no completó la media de minutos que le daban la renovación automática se pensó que era difícil su continuidad.
Además, Nacional, tenía seis volantes sumados a Sebastián Rodríguez y Álvaro González y la directiva quería a cuatro de cara al segundo semestre.
Porras expresó que “en todo momento traté de dar para adelante y cuando Martín (Lasarte) me necesitara estar a la orden. En estos momentos soy jugador libre”.