El conglomerado empresarial consideró auspiciosa la primera reunión oficial entre los gobiernos y las federaciones de Uruguay y Argentina.

La organización binacional argentino-uruguaya sin fines de lucro, Iniciativa 2030, que trabaja con el objetivo de ayudar a federaciones ygobiernos a concretar la postulación de ambos países como sede del Torneo Mundial de Fútbol de la FIFA en el marco del centenario de esta competencia, saludó la primera reunión oficial  entre representantes de las entidades promotoras que tuvo lugar el martes 25 de julio en Buenos Aires.

“Vemos auspicioso este paso a nivel oficial. Respaldamos la decisión de continuar las conversaciones y llevaremos adelante los esfuerzos necesarios para ayudar en la organización y en la realización de los actos que se proyecten”, señaló el presidente de Iniciativa 2030, el empresario argentino Alberto García Carmona.

La entidad, promueve el apoyo de la sociedad civil y del empresariado de Argentina y Uruguay para concretar el objetivo. En la actualidad el conglomerado está conformado por empresas,  instituciones, y personas y cuenta con el respaldo de los gobiernos y federaciones de ambos países.

“Lo que podemos aportar es la experiencia en la planificación empresarial, económica y financiera, así como brindar información y experiencias de ejemplos de organización de otros eventos similares  que se han realizado en el mundo. Queremos ayudar en el proceso para que toda la sociedad civil se comprometa con el proyecto”, explicó por su parte el empresario uruguayo Orlando Dovat, vicepresidente de la organización.

Desde el conglomerado empresarial se señaló la importancia de poder colaborar en la planificación y ejecución de un campeonato del deporte que es pasión de ambos países,  y que significa una acción conjunta para  el desarrollo de dos países en el marco de la celebración del centenario del primer Mundial de Fútbol.